close
ECUADORTitulares

Gobierno ordena evaluar trabajo de todos los policías en la frontera norte

seguridad

Todos los policías que laboraron en las zonas fronterizas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos en los años 2016 y 2017 serán evaluados, anunció hoy martes 24 de abril de 2018 el ministro del Interior, César Navas.

De esta orden dada por el presidente Lenín Moreno se encargará el Comando General y la Inspectoría de la institución uniformada agregó el funcionario. “Sí debemos mejorar primero debemos mirar casa adentro”, declaró Navas al anunciar la medida en el marco de una ceremonia organizada para entregar una unidad policial en Quito, con la presencia del presidente Lenín Moreno.

El primer mandatario, de su parte, aseguró que no se debe confundir la actitud pacifista del país con debilidad. Por eso dijo que se combatirá sin amilanarse el narcoterrorismo que afecta a la frontera norte.

Agregó que alias Guacho y su banda no es la única que opera en la zona de conflicto. Sin embargo añadió que ‘Guacho’ deber ser capturado o caso contrario “acompañar en el camino a los militares y periodistas” que fallecieron en la zona de Mataje.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorpolíticaseguridad