close

En la Fiscalía se realiza un nueva  audiencia preparatoria de juicio contra 6 procesados por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo. En la diligencia, Fiscalía presentará los elementos de convicción necesarios para fundamentar la acusación en el caso.

Casi cinco años atrás, a las 22:22 del jueves 16 de mayo, Alexandra Córdova habló por última vez con su hijo David, durante 80 segundos, mientras él viajaba en el bus 4 de la compañía Transhemisféricos. Desde ese momento lo ha buscado entre morgues y quebradas. Y su obstáculo más fuerte ha sido la desidia del Estado. “Un Estado –dice– que en este caso y en otros siempre echa la culpa a las víctimas”.

Sobre este suceso se han escuchado 12 versiones distintas, 8 fiscales han conocido la causa, una centena de investigadores han participado en la reconstrucción de hechos e indagaciones posteriores, y la tesis oficial reposa en 110 cuerpos procesales con cerca de 14.000 fojas. Pero el cuerpo de David no aparece todavía.

 

 

Etiquetas : Ecuadorseguridad