No hay noticias de pareja secuestrada en frontera con Colombia dice el Ministro del Interior

- Advertisement Article Top Ad -

«Hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación, esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de diario el Comercio», dijo el Ministro del Interior César Navas en entrevista con Teleamazonas.

Navas indico que «no se conoce cuáles son los requerimientos o solicitudes de los secuestradores, como se indicó en el Cosepe» y que se realizan todos los esfuerzos para que regresen a salvo a sus hogares.

«Mantenemos comunicación permanente con la familia de los dos ciudadanos secuestrados. Hoy tendremos una reunión con ellos en Quito, tienen apoyo psicológico y seguridad»

«El acompañamiento que realizan las unidades especializadas de Policía Ecuador es igual para todos los casos de personas secuestradas, no existe distinción», indicó.

- Advertisment Article Inline Ad -

El ministro insistió en que Colombia tiene la corresponsabilidad para las investigaciones, ya que los secuestrados se encuentran en su territorio.

«Se solicitó al vecino país que se intensifique la presencia policial y militar en la zona de frontera; así como lo realizamos nosotros», afirmó,

 

Sobre el caso del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado y posteriormente asesinado indicó que las autoridades se han  reunido con los familiares  para la conformación de la comisión de investigación, que ellos plantean.

“La predisposición del Gobierno es que se cree esa comisión de investigación atendiendo el pedido de los familiares, aquí no se trata de ocultar nada, aquí el Estado hizo todo para que los ciudadanos regresen con vida”, enfatizó.

 

Confirmado.net  / Teleamazonas / @MinInteriorEc

- Advertisement Article Bottom Ad -