close
ECUADORTitulares

Jefe de disidencia de las Farc ‘nunca quiso liberar a secuestrados’

General Miguel Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Ecuador

Las autoridades de Ecuador avanzan en la tercera fase de una operación continuada contra Walter Patricio Arizala, el hombre más buscado en la frontera con Colombia.

En entrevista con EL TIEMPO, el general Miguel Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Ecuador, dijo que el perfil de ‘Guacho’ evidencia que es narcisista y sociópata.

¿Cómo está hoy la frontera?

Hay operaciones intensas, con controles del territorio y también en coordinación con las autoridades de Colombia. Así que la situación en la frontera, yo diría que es segura, a excepción de Mataje y caseríos, fronterizos donde nuestros ciudadanos podrían ser víctimas de secuestro.

¿Han logrado golpear la red de ‘Guacho’?

Los tenemos identificados y el año anterior fueron detenidos 14 de sus colaboradores. En retaliación, el 27 de enero tuvimos el atentado con coche bomba al cuartel policial de San Lorenzo. Así mismo identificamos a los responsables de este atentado y realizamos la primera operación Libertador, donde detuvimos a 5 miembros de la red e incautamos explosivos. Luego sucedieron algunos atentados en los que murieron cuatro infantes de marina. Les hemos incautado cerca de tres toneladas de droga.

LEA MÁS EL TIEMPO COLOMBIA

Confirmado.net

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorGUACHOPOLICÍARAMIRO MANTILLA