(Audio) Gobierno, empresarios y autoridades de la frontera norte buscan la reactivación productiva de esa zona

- Advertisement Article Top Ad -

La actividad económica en la  provincia de Esmeraldas se ha reducido en  al menos un 60% como consecuencia de los  problemas de violencia, inseguridad y narcotráfico,  con más fuerza los sectores más cercanos a la frontera con Colombia  como San Lorenzo, según voceros del  sector productivo  que se reunieron hoy con la ministra de Industrias, Eva García.

Franklin Arroyo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Esmeraldas, explicó que los  sectores más afectados son el comercial y el hotelero. Señaló que además de las acciones para mejorar el tránsito y la seguridad en la zona, se deben llevar a cabo medidas de fomento de la producción y el empleo para evitar que la situación siga empeorando.

De su lado Flavio Paredes, presidente de los palmicultores de San Lorenzo, señaló que el agro también enfrenta serios problemas. » Al menos 40% de las actividades están paralizadas en el sector palmicultor, forestal y cacaotero», enfatizó.

La Ministra Eva García aseveró que las reuniones con los sectores productivos de Esmeraldas, y otras provincias fronterizas se mantendrán y anunció que se identificaron  14 productos que necesitan apoyo y medidas urgentes para reactivar su actividad.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -