close
nadal_montecarlo
El español hace historia y se desmarca con 31 títulos Masters 1000 (Imagen ATP WORLD TOUR)

Sobre la tierra batida de Montecarlo, Rafael Nadal se erige como dueño y señor. El español logró hoy su particular ‘Undécima’ al lograr el título No. 11 en el Rolex Monte-Carlo Masters. Kei Nishikori no pudo evitar el triunfo del No. 1 del Ranking ATP, que se impuso por 6-3 y 6-2 en hora y 33 minutos. No hay quien detenga al amo de la tierra batida, que ha arrancado el curso con siete imponentes triunfos.

¿Récords? Rutina para Nadal. En el Principado el español ha conquistado once veces el título en doce finales y ante ocho rivales distintos: Guillermo Coria, Roger Federer, Novak Djokovic, Fernando Verdasco, David Ferrer, Gael Monfils, Albert Ramos-Viñolas y Kei Nishikori. Con la corona de 2018 el mallorquín además se desmarca en la lista histórica de ganadores de ATP World Tour Masters 1000 y se convierte en líder en solitario con 31 trofeos, uno por delante de Novak Djokovic.

Otro de los récords que Nadal -que hoy alzó su título No. 76- amplió fue una estadística demoledora: lleva 36 sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo y en ese tiempo ningún rival ha conseguido ganarle más de cuatro juegos en un parcial.

Nadal además amplía a 10-2 (4-0 en tierra) su FedEx ATP Head2Head particular con Nishikori, a quien podría encontrarse en la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell la próxima semana.

LEA MÁS ATPWORLDTOUR.COM

Confirmado.net

Etiquetas : ATP WORLD TOURMASTER 1000MONTECARLO 2018RAFAEL NADAL