close

Junto con la Argentina decidieron apartarse del bloque regional Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Dijeron que se mantendrán al margen hasta tanto se garantice el adecuado funcionamiento de la organización. La ruptura se produce por las diferencias con Venezuela y Bolivia.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que se apartan por tiempo indefinido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Según dijeron, tomaron esa decisión por las disidencias planteadas en el seno del bloque regional. La salida de seis de los doce países que lo integran vacía la Unasur, que fue fundada hace diez años a partir de una propuesta de venezolano Hugo Chávez que tuvo el apoyo del argentino Lula da Silva y del argentino Néstor Kirchner.

La salida indefinida de los seis países de Unasur fue comunicada a través de una carta dirigida Fernando Huanacuni, el canciller de Bolivia, país que en este momento ocupa la presidente pro témpore del bloque. En la Argentina no hicieron por el momento referencia al tema, pero fuentes de la diplomacia de Paraguay y Perú confirmaron el envío de la carta.

LEA MÁS PÁGINA 12

Confirmado.net

Etiquetas : INTEGRACIÓNPARÉNTESIS AL SUEÑO DE LA PATRIA GRANDEUNASUR