Empresas ecuatorianas logran un potencial de negocios de $3 millones en Alimentaria- Barcelona

- Advertisement Article Top Ad -

Once empresas ecuatorianas estuvieron presentes en la feria Alimentaria 2018 que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona- España. PRO ECUADOR coordinó la participación de la delegación nacional que exhibió “productos premium, únicos y diferenciados a nivel internacional”, según lo confirmó José Luis Cabascango, director de oficina comercial en Madrid, luego de destacar que la cifra en estimación de negocios asciende a 3 millones de dólares.

Alimentaria es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder de España, que en esta edición congregó a más de 4.500 firmas expositoras procedentes de 70 países y a alrededor de 150.000 visitantes. Así mismo, se realizaron más de 100 conferencias y actividades con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin, convirtiéndola en un referente internacional para el sector.

Como parte de la oferta exportable que se promocionó Cabascango destacó el licor destilado de cacao de Solbeso, Vino Dos Hemisferios que se convierte en el único vino ecuatoriano de exportación y que cuenta con premios internacionales, el quinoto, risotto, cereales y brownies de quinua de la empresa Urcohuasi Farms, Quri Allpa con alimentos conocidos como super foods, infusiones de frutas deshidratadas de Wayú, cacao y chocolate Pacari y Hacienda San José, conservas de frutas, mermeladas de frutas exóticas y condimentos de Snob Alimentos y snacks de plátano y vegetales a cargo de Samai, Tropic Max y Grupo Terraverde.

La gastronomía ecuatoriana también tuvo su protagonismo dentro del stand con degustaciones realizadas a los visitantes de productos gourmet como langostinos, frutas deshidratadas, licor de cacao, chocolate, uvillas, banano, snacks, entre otros. Las preparaciones fueron hechas por chefs ecuatorianos residentes en España, entre ellos Javier Endara quien ha trabajado en restaurantes madrileños como Balzac y Alboroque y Alex Clavijo, ex participante del reality “Top Chef” en España.

- Advertisment Article Inline Ad -

Nelson Torres, director de negocios de la importadora Jota Jota Foods de España, resaltó que el contacto que ha tomado con PRO ECUADOR le ha permito incluir dentro de la gama de sus proveedores a 5 empresas ecuatorianas y espera continuar en esa línea de crecimiento desarrollando más productos originarios de Ecuador para su firma.

Confirmado.net / Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Madrid

- Advertisement Article Bottom Ad -