close
ECUADORTitulares

Ministro del Interior visita los puntos de seguridad en la frontera Norte

Ministro César Navas, cumplió el jueves una agenda de trabajo en la provincia de Esmeradas, donde se verificó el trabajo que desarrollan los uniformados en las zonas de San Lorenzo y Mataje.

A su llegada al aeropuerto de Tachina, el Ministro acompañado por el general Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional, Andrés Sandoval, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, fueron recibidos por Pablo Hadathy, gobernador de la Provincia de Esmeraldas, quienes constataron el estado de salud del teniente Danilo Laverde, herido en el operativo antinarcóticos ejecutado este jueves, en la parroquia rural de Mompiche.

Posteriormente, el ministro Navas se trasladó a la Base de Infantería de Marina de San Lorenzo (BINLOR 11).

En el recorrido las autoridades ingresaron a Mataje Nuevo luego de verificar el punto de control fijo policial y militar; avances en la reconstrucción del Comando de San Lorenzo, concluyendo la visita en la zona fronteriza con una reunión con el Mando Unificado de San Lorenzo, en el cuál se plantearon estrategias y acciones que serán aplicadas en los siguientes días.

A su retorno a la ciudad de Esmeraldas, el Ministro del Interior mantuvo un conversatorio en la Sala de Capacitaciones del ECU911, con los medios de comunicación. En este espacio de diálogo participaron Yannina Villagómez, fiscal de Esmeraldas, Pablo Hadathy, gobernador de Esmeraldas, Andrés Sandoval, director general del Sistema Integrado ECU911, general Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía Nacional. Entre los temas que se abordaron están situación de secuestrados, operativos, entre otros.

El Ministro informó “Siempre hemos transmitido la información confirmada. Al momento no hemos tenido otro contacto de la pareja secuestrada. Quiero aclarar, que exista un canal de comunicación, no quiere decir que este canal sea fluido. Hemos tratado de comunicarnos con estas personas, pero no hemos logrado hacerlo. En relación a los cuerpos de los periodistas, se ha manifestado la intención y garantías para transportar los cuerpos.”

Adicionalmente, se informó que no existen nuevos reportes de secuestros.

Confirmado.net / Ministerio del Interior

Etiquetas : Ecuadorseguridad