Eurodiputados piden a sus gobiernos no ir al Mundial de Rusia

- Advertisement Article Top Ad -

Un grupo de sesenta eurodiputados instó este viernes (20.04.2018) a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a no asistir al Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia este verano para no «aplaudir» las «graves violaciones de derechos humanos» en Siria.

«El mundo mira a Europa en estos tiempos complicados. Nuestros gobiernos no deberían reforzar el camino autoritario y antioccidental del presidente ruso, sino boicotear el Mundial de fútbol de 2018 en Rusia y elevar sus voces por la protección de los derechos humanos, los valores democráticos y la paz», indican los europarlamentarios en una carta enviada a todos los socios de la UE.

El texto pide a los gabinetes europeos que se unan a los ejecutivos del Reino Unido y de Islandia, que ya han anunciado su intención de no acudir a la cita deportiva, y se refieren a la «burla» del presidente ruso, Vladímir Putin, frente a los valores europeos como motivo para «boicotear» el evento a nivel político.

La misiva, impulsada por la eurodiputada alemana de Los Verdes Rebecca Harms, ha conseguido las firmas de sesenta eurodiputados de diferentes opciones políticas y de distintos países.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS DW.COM

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -