close
ECUADORTitulares

Clases de formación propedéutica para el Bachillerato Virtual iniciarán el 14 de mayo

Las personas que se inscribieron en la oferta de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, que es parte de la Campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, iniciarán el 14 de mayo la formación propedéutica.

Esta formación tendrá una duración de cuatro semanas. Esta etapa formativa, previa al primer curso de Bachillerato, tiene como finalidad recordar, reafirmar y nivelar los conocimientos, habilidades, destrezas, saberes y actitudes básicas de los jóvenes y adultos para continuar con sus estudios de Bachillerato. Las clases les permitirán fortalecer y afianzar las destrezas, así como crear un ambiente de seguridad y confianza frente al reto de la reinserción educativa.

El aspirante podrá ingresar a las aulas virtuales en el siguiente enlace: adistancia.educacion.gob.ec con el usuario y contraseña que le asigne el Ministerio de Educación.

El  horario de estudio  para cada aspirante es totalmente flexible. Debe dedicar entre 2 y 4 horas diarias y lo puede realizar en las aulas virtuales de aprendizaje con el apoyo de un computador y conexión a Internet, o en caso de no contar con estos insumos puede acercarse a un infocentro o megainfocentro del Ministerio de Comunicación y Sociedad de la Información (MINTEL).

Una vez concluida la etapa de formación propedéutica, se tomará un examen de ubicación el sábado, 9 de junio, y se iniciarán las clases para el Primer Curso de Bachillerato el 18 de junio.

Cabe señalar que el programa es totalmente gratuito.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

Etiquetas : EcuadorEducación