close
Los mejores amigos del hombre son un catalizador de buena energía, salud y felicidad.
¿Sabías que tener perro aporta numerosos beneficios a nuestra salud?

En marco al día mundial del perro, celebrado este viernes te contaremos sobre los múltiples beneficios documentados de adoptar o comprar un compañero fiel.

1. Beneficios terapéuticos

Estudios realizados por el Centro Waltham de Mars, pionero y líder científico a nivel mundial en nutrición y bienestar para los animales de compañía, se ha demostrado que en los niños con autismo, las intervenciones asistidas con animales han facilitado las mejoras en áreas críticas como el funcionamiento social, la concentración y atención.

Los perros de asistencia tienen el rol de realizar algunas de las funciones y tareas que la persona no puede ejecutar como consecuencia de una discapacidad. Por ejemplo: el perro de Señal es clave para las personas con discapacidad auditiva, mientras que el perro Lazarillo lo es para personas con discapacidad visual.

>> El perro, un animal de confianza para niños autistas

2. Beneficios psicológicos

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación.

Los perros de servicio son adiestrados para ayudar a lidiar con los distintos síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que padecen algunos soldados cuando regresan de combates.

Estos tratamientos con caninos ayudan a lidiar con el enojo, pesadillas o insomnio, hipervigilancia, recuerdos recurrentes, sentimientos de revivir el evento traumático, entumecimiento emocional, aislamiento social para reintegrar al afectado a la vida civil.

LEA MÁS TELESUR

Confirmado.net

Etiquetas : AMIGO DEL HOMBREBENEFICIOS TERAPÉUTICOSperros