MUNDOTitulares

Irán prohibe usar apps de mensajería extranjeros

La presidencia de Irán prohibió a todos los organismos gubernamentales el uso de aplicaciones de mensajería con base en el extranjero para comunicarse con los ciudadanos, informaron medios estatales el miércoles, luego de que las protestas económicas organizadas a través de dichas aplicaciones sacudieron al país a principios de este año.

La principal entre esas aplicaciones es Telegram, utilizada por más de 40 millones de iraníes para todo, desde conversaciones benignas hasta comercio y campañas políticas. Los iraníes que usan Telegram, que se describe a sí mismo como un servicio de mensajes encriptados, ayudaron a difundir las protestas en diciembre y enero.

Los canales de Telegram administrados en nombre del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y el vicepresidente Eshaq Jahangiri fueron cerrados el miércoles.

Según un informe en el sitio web de la cadena de televisión estatal iraní, la prohibición afecta a todas las instituciones públicas. No está claro si la prohibición se aplica a los funcionarios fuera de su horario de trabajo. El informe no dio detalles sobre las sanciones por violar la prohibición.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS

Etiquetas : APPSIrán