close

La movilización la convocan familiares y amigos del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc que lidera alias “Guacho”.

“La marcha por un país de paz” es la consigna que tendrá la movilización, promovida por familiares y amigos de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, integrantes del diario El Comercio, secuestrados y asesinados por el frente Óliver Sinisterra que comanda Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho. La marcha buscará exigir a los gobiernos de Ecuador y de Colombia reanudar el operativo humanitario y recuperar los cuerpos.

La marcha iniciará sobre las 5:30 de la tarde. Los organizadores proponen que sea una caminata pacífica y que los asistentes vistan de blanco para dar un mensaje de paz. Igualmente, buscará pedir la liberación Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, una pareja ecuatoriana también secuestrada por el grupo ilegal de Guacho en zona fronteriza. (Le puede interesar: ¿Por qué alias ‘Guacho’ asesinó a los periodistas ecuatorianos?)

Ayer, el comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, señaló que se presume que la pareja ecuatoriana fue secuestrada en territorio colombiano.  Suponemos que ellos fueron secuestrados en esta población (Puerto Rico) y están allá en Colombia“, dijo Mantilla. Según el jefe policial, ya se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, cuyo secuestro se conoció el pasado martes. Por su parte, el presidente del vecino país, Lenín Moreno, indicó que México, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Francia acordaron gestionar toda la cooperación necesaria para rescatar la pareja ecuatoriana.

LEA MÁS EL ESPECTADOR

Confirmado.net

Etiquetas : #NOSFALTAN3#NOSFALTAN7COLOMBIAEcuadorMARCHA POR LA PAZ