close
ECUADORSociedadTitulares

Disidencia comandada por alias Guacho es el brazo armado del Cartel de Sinaloa: Fiscal de Colombia

fiscal_colombia_martinez
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Twitter Fiscalía

También aseguró que en Colombia estamos bordeando las 200 mil hectáreas de droga y que el país puede convertirse en un problema para la región.

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios que termina este jueves 19 de abril en Cartagena, el fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira aseguró que la disidencia de las Farc comandada por alias Guacho es el brazo armado del Cartel de Sinaloa y que, si no se ataca esa fuerza, Colombia va camino a convertirse en un problema geopolítico para la región de América Latina.

“Hoy con la droga y las disidencias de las Farc en el sur del país, con Guacho y todos sus disidentes que constituyen, según información que tenemos judicializada en la Fiscalía, el brazo armado del Cartel de Sinaloa, nos vamos a convertir en un problema geopolítico que está alterando el orden público en países vecinos, como ya está sucediendo en Ecuador”, dijo Martínez Neira en un enérgico pronunciamiento.

El Fiscal también se refirió al que considera un fracaso de la lucha contra las drogas en el país, por lo que señaló que se debe refundar la política antidrogas, y que el único enemigo de la paz es el narcotráfico.

LEA MÁS W RADIO

Confirmado.net

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorFARCGUACHONARCOTRÁFICO