close
ECUADORTitulares

Concejales de Quito y varios funcionarios municipales detenidos por caso de presunta corrupción

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron operativos este jueves 19 de abril para detener a Concejales y varios funcionarios del Municipio de Quito. Según el Fiscal de Pichincha Fabián Salazar, fueron detenidos  Fausto Miranda, actual gerente de Movilidad del Municipio; de los ediles Eddy Sánchez y Sergio Garnica, ambos independientes.  Dario Tapia, exsecretario de Movilidad del Municipio, es requerido para investigaciones, sin embargo se desconoce su paradero.

Salazar afirmó que estas  personas son investigadas por presuntas irregularidades en el proceso de regularizacion de taxis que desarrolla el cabildo capitalino..

“Testimonios que incluyen como víctimas, Fiscalía está para dar las respuestas”, acotó y dijo que los concejales irán retenidos.

“Es una indagación previa, está bajo reserva. Estamos hablando de una organización delictual que tiene como víctimas a los señores conductores de la provincia de Pichincha”, sostuvo.

Varios vídeos circulan en redes sociales en donde se ve al fiscal subrogante Fabián Salazar llegar al cabildo quiteño junto con elementos de la Policía Nacional.

Confirmado.net