close
ECUADORTitulares

Comunicadores comunitarios expresan su solidaridad y compromiso con familias de ecuatorianos asesinados

Expresamos nuestra solidaridad y compromiso con las familias, amigos, compañeras y compañeros de Efraín Segarra, Paúl Rivas, y Javier Ortega periodistas de Diario El Comercio secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC. Además de las familias de los cuatro militares Wílmer Álvarez Pimentel, Luis Alfredo Mosquera Borja, Jairo Estiven Sandoval Bajaña y Sergio Jordán Elaje Cedeño, quienes fallecieron, producto del atentado con explosivos realizado el 20 de marzo, en la parroquia Mataje, frontera norte entre Ecuador y Colombia.

Lo sucedido nos conmueve como seres humanos, por un profundo respeto al derecho central que es la vida y porque cuando se asesina a un periodista se busca callar a la sociedad.

Como comunicadores, periodistas y trabajadores de la palabra comunitaria, condenamos los hechos de violencia que se han suscitado en la frontera entre Ecuador y Colombia y nos preocupa de sobremanera que la respuesta del gobierno de Ecuador y Colombia sea la militarización de la zona de frontera, por las implicaciones que esto puede tener para la vida de las personas civiles que viven en frontera.

Hacemos un llamado a los gobiernos de Ecuador y Colombia a cumplir todas las garantías y derechos para que periodistas, fotógrafos, comunicadores comunitarios, y más trabajadores de la comunicación, ejerzamos el derecho a comunicar sin temor.

Desde la comunicación comunitaria ratificamos nuestro compromiso por una comunicación que promueva la paz.

Confirmado.net / El Churo

Etiquetas : COLOMBIACOMUNICADORESecudorEL CHUROEQUIPO PERIODÍSTICO EL COMERCIOmilitares