close
ECUADORTitulares

Acusan a Paco Velasco de ser el nexo entre las FARC y Correa; él lo niega

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que dispuso una investigación para comprobar si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron fondos a las campañas electorales del exmandatario Rafael Correa.

El periodista de CNN, Fernando Del Rincón, dialogó el miércoles 18 de abril con el Mandatario ecuatoriano. En esa entrevista le mostró el video de un diálogo que mantuvo la cadena noticiosa de Estados Unidos con un supuesto exguerillero de las FARC.

Ese individuo -que ahora es testigo protegido- afirmó que el grupo guerrillero colaboró con al menos $ 500 mil a una de las campañas presidenciales de Rafael Correa. Pero también develó al supuesto nexo entre las FARC y el expresidente. Según este supuesto exguerrillero fue Paco Velasco, exasambleísta y exministro de Cultura, la persona que facilitó la entrega de estos recursos. El ex presidente Rafael Correa se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de twitter.

“¿Se habrá enterado que también fue SU campaña? ¡Hasta para eso es inepto! Ya no engaña a nadie con sus cortinas de humo”, afirmó.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Etiquetas : Ecuadorpolítica