close
TECNOLOGÍATitulares

Microsoft anuncia novedades inteligentes en seguridad para ayudar a las empresas a gestionar amenazas

microsoft_6

Microsoft ha anunciado este lunes nuevas herramientas inteligentes de seguridad, así como tecnologías que ayudarán a las empresas a proteger sus datos y redes ante las grandes amenazas, así como a hacer frente a aquellas que llegan a dispositivos conectados.

Microsoft, con estas nuevas soluciones, ofrece “innovación” a clientes y partners para “ayudarles a fortalecer sus ecosistemas contra ciberataques desde la nube hasta el edge”, como ha informado la compañía en un comunicado.

“Las amenazas en cuanto a seguridad están evolucionando y siendo más serias”, ha comentado el presidente de Microsoft, Brad Smith. En este sentido, las “innovaciones del sector tecnológico necesitan acelerarse para alcanzar dichas amenazas”.

Microsoft ha anunciado Azure Sphere, la primera plataforma holística de la industria para crear dispositivos MCU (microcontrolador) conectados al ‘intelligent edge’.

Los dispositivos MCU se encuentran en todo tipo de objetos, desde juguetes y electrodomésticos hasta equipos industriales, y ya hay atacantes que los comienzan a tener en el punto de mira. Microsoft quiere ampliar los beneficios del ‘intelligent edge’ para impulsar y proteger una nueva categoría de dispositivos gracias a Azure Sphere.

Por otra parte, Microsoft ha presentado un conjunto de funciones inteligentes para su oferta ‘cloud’ Microsoft 365, diseñadas para ayudar a los departamentos TI y profesionales de seguridad a simplificar la forma en la que gestionan la seguridad en sus compañías.

Asimismo, y con el objetivo de ayudar a los equipos a estar preparados ante amenazas, la compañía ha dado a conocer Microsoft Secure Score y Attack Simulator.

Secure Score determina qué controles habilitar para ayudar a proteger usuarios, datos y dispositivos, haciendo una rápida evaluación de seguridad y proporcionando una puntuación de referencia. Permite, además, comparar sus resultados con los de aquellas empresas que tengan perfiles similares usando el machine learning incorporado.

Attack Simulator, por su parte, como parte de Office 365 Threat Intelligence, permite a los equipos de seguridad ejecutar ataques simulados, incluyendo de ‘ransomware’ y ‘phishing’, para probar la respuesta de los empleados y ajustar la configuración en base a esos resultados.

Con la última actualización de Windows 10, ahora en vista previa, Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) funciona en Microsoft 365 para incluir protección y reparación de amenazas en Office 365, Windows y Azure.

También disponible en ‘preview’, y la con la próxima versión de Windows, la compañía ha añadido nuevas funciones de búsqueda y reparación automatizadas en Windows Defender ATP, integrando inteligencia artificial y ‘machine learning’ para detectar y dar respuesta a amenazas en terminales a escala, en cuestión de segundos.

Conditional Access proporciona evaluaciones de riesgos en tiempo real para ayudar a garantizar que el acceso a los datos confidenciales se controle adecuadamente, sin limitar la productividad de los usuarios. Microsoft 365 añade una vista previa de nivel de riesgo de equipos –establecido por Windows Defender ATP — a Conditional Access para asegurar que dispositivos comprometidos no pueden acceder a datos de negocio sensibles.

Microsoft también ha anunciado una vista previa de su nueva API de seguridad para conectar productos a Microsoft Intelligent Security Graph, así como a inteligencia de soluciones construidas por clientes y partners tecnológicos para mejorar la fidelidad de la inteligencia.

A través de la conexión de herramientas individuales a Intelligent Security Graph, los equipos ganan nuevas perspectivas y patrones de datos para acelerar la búsqueda de amenazas y las soluciones.

Microsoft también ha anunciado Microsoft Intelligent Security Association para que sus partners de seguridad puedan beneficiarse y contribuir al mismo tiempo en Intelligent Security Graph y los productos de seguridad de Microsoft. Los miembros de esta Asociación podrán crear soluciones que ofrezcan una mayor protección y detecten los ataques con mayor rapidez para sus clientes. Algunos partners son Palo Alto, Networks y Anomali.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : 'intelligent edge'MICROSOFTWindows 10Windows Defender Advanced Threat Protection