close

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 57 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

57, es la cantidad de futbolistas que han marcado goles para la selección argentina en Copas Mundiales de la FIFA. El primero fue Luis Monti, ante Francia por la fase de grupos de Uruguay 1930; el último resultó Ángel Di María ante Suiza en la prórroga de los octavos de final de Brasil 2014 (Gonzalo Higuaín, que anotó en cuartos contra Bélgica, ya se había estrenado como goleador en 2010).

En los 84 años que transcurrieron entre ambos, inscribieron su nombre en esa lista estrellas consagradas como Guillermo Stábile, Mario Kempes, Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Lionel Messi, pero también héroes con menos cartel como Carlos Peucelle, Daniel Bertoni o José Luis Brown.

Cada uno de aquellos 57 aportaron su grano de arena para que Argentina ostente dos títulos y tres subcampeonatos mundiales, hitos que la hacen una de las principales potencias futbolísticas del planeta.

Confirmado.net / FIFA

Etiquetas : 201857 DÍASArgentinaMUNDIALRusia