Expresidente Correa y autoridades económicas de su Gobierno denuncian persecución

- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente de la República, Rafael Correa y los exministros del área económica denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, persecución por parte de la Contraloría General del Estado.

Rafael Correa, a través de su cuenta en tuiter, advirtió al pueblo latinoamericano y del mundo la persecución de Contraloría. «Se me persigue PENALMENTE por haber hecho un decreto -es decir, por gobernar-, para “permitir” que la deuda sobrepase el límite legal del 40% del PIB. Incluso si fuera cierto, eso no tiene NADA de penal. Además, es FALSO. Ecuador NO vive un Estado de Derecho.

En tanto, Fausto Herreram exministro de Finanzas, denunció que «el informe de Contraloria avalado por su “veeduría” recomienda derogar el decreto 1218, todo lo contrario a lo que recomiendan todos los organismos internacionales».

- Advertisment Article Inline Ad -

Patricio Rivera, quien también fue Ministro de Finanzas, definió el actual momento como «persecución política de la Contraloría».

Mediante un comunicado expuso los fundamentos «que demuestran como el Informe de Contraloría, además de ser un absurdo legal, pone en riesgo la seguridad jurídica e imagen del Ecuador ante los mercados financieros internacionales».

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -