close

Ankara, 18 abr (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que las elecciones presidenciales y parlamentarias se anticipan al 24 de junio.

El mandatario hizo este anuncio tras reunirse con el líder del opositor Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, quien la víspera sugirió anticipar los comicios.

“Coincidimos en la necesidad de celebrar elecciones anticipadas, la decisión está tomada y las elecciones se convocan para el 24 de junio de 2018”, dijo Erdogan a la prensa.

El presidente argumentó que la celebración de las elecciones anticipadas se debe a la necesidad de pasar lo más pronto posible al sistema presidencial.

El martes Bahceli afirmó que Turquía no puede esperar el 3 de noviembre de 2019 para celebrar las elecciones ya que el sistema presidencial sigue inestable tras la reforma constitucional.

Las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía fueron programadas para el 3 de noviembre de 2019, después de lo cual deberían entrar en vigor las disposiciones sobre el sistema presidencial adoptadas en el referéndum en abril de 2017.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ELECCIONES ANTICIPADASERDOGANTURQUIA