close
ANIMALTitulares

63 canes de la Policía Nacional se ‘jubilarán’ y serán adoptados

Luego de haber servido al país por más de ocho años, un total de 63 canes recibieron la baja policial y ahora están a la espera de encontrar un nuevo hogar.  Estos perros cumplieron funciones en especialidades como: antidrogas, búsqueda de restos humanos, guardia y defensa, relaciones públicas y canoterapia.

Según explica el mayor Iván Ayala, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía (CRAC), el proceso para dar de baja a este grupo de canes arrancó hace aproximadamente un año.

“Los jefes de las 18 unidades caninas a nivel nacional solicitan al CRAC una certificación de los canes que ya han cumplido su límite de edad. Enviamos a técnicos especializados para que verifiquen si el can continúa o no siendo apto para el trabajo policial”, indicó el oficial.

Los canes que se han dedicado a detectar sustancias usualmente reciben la baja a los ocho años y medio, mientras que aquellos cuya labor era por ejemplo las relaciones públicas, pueden trabajar hasta los nueve.  Una vez que se han realizado todos los informes necesarios, el can recibe la baja y allí en cambio empieza el proceso para darlo en adopción.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : perros