Ministerio de Minería y la Universidad Ikiam fortalecen vínculos de cooperación

- Advertisement Article Top Ad -

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre esta Cartera de Estado y la Universidad Regional Amazónica Ikiam para la articulación de iniciativas conjuntas que permitan el intercambio de conocimientos y el desarrollo de líneas de investigación a favor de una minería responsable y sustentable.

“La minería bien hecha significa un mejor futuro. Es el sector que más encadenamientos productivos genera, esto significa más empleo, más desarrollo y mejor calidad de vida, priorizando las zonas de influencia de los proyectos mineros. Por eso es importante esta relación con la academia, que nos permite desarrollar nuevos procesos y trabajar conjuntamente para determinar mejor información técnica que ayude en la toma de decisiones responsables”, enfatizó la ministra Illescas.

De su parte, Jesús Ramos, rector de Ikiam, destacó la importancia del aporte de la academia al desarrollo de una minería bien hecha, responsable con el ambiente y las personas.

Más temprano, la ministra socializó la política pública del sector minero a prefectos, alcaldes, comisarios, tenientes y jefes políticos de la provincia de Napo.

- Advertisment Article Inline Ad -

La titular de la Cartera de Estado también realizó un recorrido por los nuevos laboratorios de geociencias  de la Universidad de Ikiam y posteriormente impartió una Master Class sobre la  minería en Ecuador como fuente de desarrollo económico y social.

El Ministerio de Minería a través de estas iniciativas fomenta el diálogo transparente y sostenido con diferentes actores de la sociedad ecuatoriana y promueve el desarrollo de una minería responsable para el desarrollo del país.

Confirmado.net / Ministerio de Minería

- Advertisement Article Bottom Ad -