close
ECUADORTitulares

Los estudiantes y profesores ya no tendrán actividades académicas los sábados

niños estudiantes

Durante la inauguración del año escolar en el Régimen Costa, el ministro de Educación, Fander Falconí, recordó que usar falda (en el uniforme femenino) no es obligatorio y que llevar pantalón es una de las opciones que tienen las chicas. “Las que deseen pueden usar vestido y las que no, pantalón. Por comodidad para transportarse, hacer deportes y el clima”, reiteró el titular de Educación.

Ratificó que los días sábados los menores ya no tendrán que acudir a los centros educativos. “Esos días serán para estar con la familia”, insistió. Finalmente puntualizó que los pedagogos dejarán de “perder el tiempo” llenando matrices, pues ahora cuentan con una plataforma digital que disminuye las tareas administrativas. “El docente está para enseñar y tendremos una política de cero papeles. Mientras más sencillos son los trámites es mejor”.

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia de inicio escolar que se realizó en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, ubicada en Monte Sinaí (Guayaquil) en dónde se invirtieron 4’200.000.

Confirmado.net / El Ciudadanos