close
ECUADORTitulares

Ecuador adelanta gestiones para liberación de secuestrados

moreno_cosepe

Los integrantes del gabinete del presidente ecuatoriano Lenín Moreno y las autoridades militares y policiales llevaron a cabo hoy un Consejo de Seguridad Pública del Estado que fue convocado de emergencia tras el secuestro de una pareja en la provincia de Esmeraldas.

En la sesión analizaron el nuevo caso de secuestro y aseguraron que todos los organismos que lo integran están comprometidos a abordar y buscar soluciones al problema de seguridad en la frontera con Colombia.

El ministro del Interior, César Navas, manifestó que identificaron a la pareja que fue secuestrada cuando se dirigía hacia el cantón de San Lorenzo e informó que el hecho habría ocurrido el 11 de abril cuando estos se comunicaron por última vez con sus familias.

Navas destacó que el jueves 12 de abril los familiares recibieron un mensaje de texto que no corresponde a la redacción y las expresiones usuales de estas personas, por lo que la comunicación está siendo analizada por las autoridades.

El ministro agregó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional de Ecuador está llevando a cabo acciones para contactarse con los secuestradores y comenzar un comité de crisis. Aseguró que no conocen la ubicación de los secuestrados y que el video recibido este lunes fue por el misma canal de comunicación utilizado por los secuestradores de los tres periodistas del diario El Comercio.

LEA MÁS CARACOL RADIO

Confirmado.net / Caracol Radio

Etiquetas : EcuadorGABINETE DE SEGURIDADLENÍN MORENO