close
ECUADORTitulares

AMPLÍA: Dos nuevos secuestrados en la frontera de Ecuador y Colombia

Quito, 17 abr (Sputnik).- Dos personas más habrían sido secuestradas por el supuesto grupo disidente de la exguerrilla FARC comandado por alias “Guacho” en la frontera entre Ecuador y Colombia, aunque aún se desconoce sus identidades, informó este martes el ministro del Interior, César Navas.

“A través de canal de comunicación con alias “Guacho” nos ha llegado información sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos”, señaló en funcionario en una rueda de prensa.

El funcionario señaló que les llegó a las autoridades una prueba de vida de una pareja “de los cuales se desconoce sus nombres y nacionalidades”-

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por nuestro canal de comunicación”, afirmó.

Sin dar mayores detalles, Navas indicó que los secuestradores “solicitan que se cumplan sus exigencias” y luego mostró las imágenes que son “duras y que comprometen y atentan contra la vida de dos ciudadanos”.

En el vídeo se observa a una pareja y detrás de ellos a dos personas armadas que los custodian; los secuestrados piden al presidente Lenín Moreno que les dé “una mano” y cumpla las exigencias de los captores.

“Deles lo que ellos quieran, para que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dicen en la grabación.

Luego, el ministro pidió a la ciudadanía que ayude a identificar a los retenidos, al tiempo de asegurar que las autoridades no caerán “en su juego macabro”.

“Ejerceremos la presión militar y policía necesaria”, aseguró.

Este es el segundo secuestro que se registra en tres semanas; el primero ocurrió el 26 de marzo cuando un equipo periodístico fue capturado en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) cuyo desenlace fue fatal y terminó con la ejecución de los tres periodistas la semana pasada.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorGUACHOSECUESTRADOS