Santos admite que periodistas ecuatorianos fueron asesinados en Colombia

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Juan Manuel santos, aseguró, en entrevista con CNN, que el equipo periodístico de El Comercio fue secuestrado en Ecuador y luego trasladado a territorio nacional, donde fue asesinado.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció este domingo que los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio sí fueron asesinados en territorio colombiano, como lo había declarado horas antes el ministro del interior del vecino país. El mandatario aseguró, en entrevista con CNN, que los periodistas fueron secuestrados en Ecuador por disidentes de las Farc y luego trasladados a Colombia, donde finalmente fueron asesinados. (Lea aquí: Cuñado de alias “Guacho” sería uno de los nueve capturados por Ecuador)

Santos agregó que este lamentable hecho es un “coletazo” de más de 50 años de conflicto con las Farc y que es normal que en estos procesos de paz siempre haya un porcentaje de los combatientes que se quede delinquiendo. “Sabíamos que los narcotráfico iba a jalar a excombatienes para ayudar al narcotráfico”, añadió el presidente. (Lea aquí: Instalan en Tumaco equipo forense ante posible entrega de ecuatorianos asesinados)

En CNN, el presidente reiteró que está en permanente comunicación con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para cooperar entre ambos países y dar con los responsables.  “Hay que tener objetivos claros, colaborar para obtener justicia y castigar a los responsables como se merece”, concluyó Santos.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EL ESPECTADOR

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -