close
ECUADORTitulares

Hoy se inicia el nuevo año lectivo en la Costa

estudiantes profesores

La unidad educativa del milenio Las Marías que abre sus puertas desde hoy  será el escenario donde desarrollará el acto oficial de inicio de clases en el régimen Costa.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MinEduc), en este período 9.318 unidades públicas, privadas, fiscomisionales  y municipal recibirán a 2’770.000 alumnos.

El sistema fiscal concentra 2’100.000. De ellos, 123.417 son nuevos inscritos. En Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprende la zona 8, hubo 42.866 registrados en inicial, primer año de educación general básica y trasladados de instituciones privadas.

El mayor número de ingresos en los establecimientos públicos está en básica: 348.512 escolares.

El año lectivo en la costa se inicia con algunos cambios, como por ejemplo  el uso de la falda para las estudiantes que será   opcional y ya no obligatorio como se pedía en los centros.

El MinEduc adelantó que ajustará las directrices de operatividad en las brigadas de padres de familia. El fin es apoyar el proceso de seguridad institucional y fortalecer espacios libres de situaciones de riesgo que afecten la convivencia escolar.

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorEducación