MUNDOTitulares

Cooperación China-América Latina concuerda con intereses comunes, dice cancillería china

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — La cooperación entre China y América Latina concuerda con los intereses comunes de ambas partes y busca el desarrollo común, señaló hoy una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el 12 de abril en la Cumbre Empresarial de las Américas que América Latina se benefició más de las exportaciones de valor agregado a Estados Unidos que de las crecientes ventas de materias primas a China, y prometió que Washington no cederá el liderazgo en la región.

En respuesta, la portavoz de la cancillería china Hua Chunying dijo que la cooperación entre China y América Latina se caracteriza por la igualdad y beneficios mutuos y que no está dirigida contra ninguna tercera parte.

“Si China es una buena socia de cooperación de América Latina, nadie lo sabe mejor que el pueblo latinoamericano”, afirmó Hua.

De hecho, China es actualmente el segundo mayor socio comercial de América Latina, dijo la portavoz, quien añadió que las empresas chinas han creado más de 1,8 millones de empleos en la región.

Hua dijo que China está lista para trabajar con los países latinoamericanos para ampliar la cooperación de beneficio mutuo y de ganar-ganar, y pidió a la gente de Estados Unidos que respete el hecho y la voluntad de los países latinoamericanos, considere a las relaciones China-América Latina de manera objetiva y haga más en beneficio del desarrollo de la región.

Confirmado.net / Xinhua

Etiquetas : América LatinaChinaCOOPERACIÓN