close
ECUADORTitulares

Tropas en Loja se movilizan a zona de seguridad en la frontera norte de Ecuador

El comandante de la zona militar de Loja, William Narváez, dijo esta mañana “que son decisiones del mando militar y del poder político sobre las acciones que debe tomar el Ejército”.

Claro que vamos a ir con todo, inclusive aquí en la Brigada estamos entrenando equipos de combate en condiciones de ir a reforzar y apoyar a nuestros compañeros que se encuentran en la frontera norte, indicó Narváez.

Lamentablemente en estos casos no nos enfrentamos a un Ejército, existen normas y reglas para este tipo de enfrentamientos armados; en este caso es un enfrentamiento o guerra “que se llama ya de tipo asimétrico” que existen otras condiciones y características, que no podemos saber cuál es nuestro enemigo o a quién nos enfrentamos”, dijo.

Durante la mañana de este viernes se vio a tropas militares en el aeropuerto de Catamayo que abordaron un avión militar de tipo logístico. Ante ello el comandante de la zona agregó que “se están movilizando tropas por requerimiento del escalón superior, para reforzar las actividades de nuestros compañeros que se encuentran en frontera”.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : Ecuadorseguridad