close
ECUADORTitulares

Presidente de Colombia envía solidaridad a familiares de periodistas de El Comercio

santos_colombia1

Hace pocos momentos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos envió la solidaridad del pueblo colombiano a las familias de los periodistas secuestrados que viven momentos de incertidumbre ante las informaciones provenientes desde la frontera.

“Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad el asesinato, vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, mi solidaridad a sus familias”, reiteró Santos..

También reiteró su condena a este hecho deplorable en el Ecuador, “decir que los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio”, insistió.

Santos reveló que durante todo este proceso ha estado en permanente contacto con el presidente Lenin Moreno, “ayer mismo volví a hablar con el, le reiteré nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al Gobierno del Ecuador en esta situacion”.

Mencionó que Colombia tiene experiencia, “una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición del Ecuador, todo nuestro poderio, todas nuestas capacidades, inclusive esta mañana le di instrucciones al ministro de Defensa para que se traslade al Ecuador con el comandante general de las fuerzas militares, de la policía para ofrecer toda la ayuda que el gobierno del Ecuador necesite”.

Confirmado.net / NTN 24

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorEL COMERCIOJUAN MANUEL SANTOS