close
Sociedad

Más de 1.400 policías participarán en operativo de regreso a clases en El Oro

policia ley seca

La gobernadora de El Oro, Rosa López, se refirió a las proyecciones respecto al inicio del nuevo año escolar 2018-2019. Señaló que en este nuevo ciclo se pretende radicalizar y profundizar la lucha contra la violencia, los abusos sexuales y contra cualquier tipo de agresión que vulnere el desarrollo de los niños y niñas.

El coordinador zonal del Ministerio de Educación, Stalyn Guayllas, aseguró que continuarán con los programas de alimentación y textos escolares. En el primer caso se invertirá un poco más de 11 millones de dólares y en los textos. 1’400.000 dólares.

Con respecto a la provisión de los uniformes escolares, para la provincia de El Oro se prevé la entrega de 38.432 kits con una inversión de 2´162.323.05 dólares.

El jefe de Policía de El Oro, Víctor Hugo Tapia, aseguró que la institución realizará varias acciones a través de cada una de sus unidades para establecer una política de prevención. La campaña arrancará el próximo lunes en 174 centros educativos orenses con la participación de 1.427 uniformados.

Confirmado.net  /EL Ciudadano

Etiquetas : EcuadorEducación