close
ECUADORTitulares

Fundamedios pide a Ecuador y Colombia NO intervenir militarmente

ricaurte_fundamedios

Una vez agotado el plazo dado por el Presidente de la República, Lenín Moreno a los secuestradores para que envíen pruebas de supervivencia de los periodistas, diferentes organizaciones y gremios han expresado su temor por la anunciada intervención militar conjunta.

En el ECU 991, cuartel general escogido por el Gobierno para enfrentar la crisis, el representante de Fundamedios, César Ricaurte, pidió a los Gobiernos de Ecuador y Colombia NO intervenir militarmente en la zona de conflicto, para evitar un baño de sangre.

“No podemos dar por muertos a los periodistas”, ya que los mismos gobiernos de Ecuador y Colombia no han sido concluyentes en sus informaciones respecto a la situación de los periodistas secuestrados.

Recordó además que existen medidas cautelares emitidas por la CIDH lo que implica el respeto a la vida de los secuestrados.

Mientras tanto, el Presidente de la República mantiene una reunión con miembros del COSEPE en la sala situacional del ECU 911, para evaluar la situación crítica que vive el país.

Se anuncia que en breve se dirigirá al país.

 

Confirmado.net

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorFUNDAMEDIOSLENÍN MORENO