ECUADORTitulares

Presidente Moreno viajó a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas

A las 11:50 de este jueves, el Presidente de la República, Lenín Moreno, partió hacia Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas. En el encuentro, que se realizará entre el 13 y 14 de abril, participarán delegaciones diplomáticas de 34 países de  la región.

Se tiene previsto que en la Cumbre,  en la que el mandatario intervendrá en la sesión plenaria, se firme el compromiso de Lima para la ‘Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción’, documento que contempla tres ejes: gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; y, cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

El Jefe de Estado, durante su visita, también mantendrá una amplia agenda de trabajo en la que se incluye la participación en la III Cumbre Empresarial de las Américas, donde se presentará las propuestas del país en materia de comercio e inversiones; se llevará a cabo reuniones bilaterales con los mandatarios de Perú y Colombia, entre otras actividades.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : Ecuadorpolítica