Nueva ley de comunicación deberá garantizar la protección de periodistas

- Advertisement Article Top Ad -

La asambleísta por CREO, Jeannine Cruz, espera que la Asamblea Nacional tramite de manera urgente su proyecto de Ley Orgánica de Protección del Derecho a Comunicación e Información, que consta de 29 artículos.

Cruz dijo que en momentos en los que el país vive la situación del secuestro del grupo de El Comercio se hace necesaria establecer garantías para el ejercicio periodístico.

Por eso en uno de los artículos que presenta para el debate consta la Protección a periodistas. «El Estado establecerá un sistema para la protección de los periodistas que por cuyas actividades profesionales, su vida y la de sus familias esté en riesgo, para lo cual el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación coordinará con las instituciones respectivas la elaboración de políticas públicas, protocolos, proyectos planes y programas

En ese artículo se incluye que son actividades de riesgo los hechos relacionados con la producción, tráfico, transporte, almacenamiento o comercialización de estupefacientes; el contrabando de mercaderías o el tráfico ilegal de personas; aterrorizar a la población, la corrupción de funcionarios públicos».

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -