close
ECUADORTitulares

Iglesia ofrece su ayuda al Gobierno para lograr la liberación de los secuestrados

Representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunieron con el Presidente de la República, Lenín Moreno, para conocer sobre el avance de las negociaciones y el estado de salud del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado el 26 de marzo pasado, en Mataje, norte de Esmeraldas.

En este encuentro – en el que estuvieron presentes la canciller María Fernanda Espinosa y los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano – el Primer Mandatario pidió la colaboración de la Iglesia para mediar en este caso. “El Presidente nos ha manifestado su preocupación por poder rescatar a estos rehenes periodistas vivos y salvos”, dijo Eugenio Arellano, vocero de la Conferencia.

Agregó que “tanto como ellos como nosotros (en referencia a los líderes la Iglesia colombiana) estamos dispuestos a todo para alcanzar la liberación”, precisó monseñor Arellano quien acudió a la cita junto a los arzobispos de Guayaquil, Luis Cabrera, y el de Quito, Fausto Trávez.

La semana pasada, la Iglesia Católica pidió al Gobierno considerar el canje de los presos de los grupos disidentes por la liberación de los tres miembros de El Comercio: Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.

Confirmado.net / El Ciudadano

Etiquetas : EcuadorSECUESTRO