close
ECUADORTitulares

Gobieno realiza peritaje técnico a fotografías sobre periodistas secuestrados

seguridad secuestro periodistas

El Ministro del Interior, César Navas informó que se realizan las pericias técnicas a las supuestas fotografías de los periodistas de diario El Comercio secuestrados en Mataje hace 18 días, que fueron entregadas hoy a las autoridades ecuatorianas por medios colombianos.

El funcionario dijo que aún no se ha podido establecer la veracidad de dichas fotografías y no hay una versión concluyente.

Afirmó que se han puesto en contacto con autoridades colombianas y tampoco poseen información concluyente.

Según Fausto Olivo, Coordinador de Criminalístiva del Servicio Forense de la Policia Nacional,  indicó que por métodos precientíficos, a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas  y, por medio del estudio biométrico del rostro éste da alta probabilidad de que sea coincidente con otro de los plagiados.

Navas insistió que continúan las pericias y siguen los análisis.

El Comite de Crisis se reúne en las instalaciones del ECU 911.
A la cita asisten los Ministros del Interior Cesar Navas, de Defensa Patricio Zambrano, el Comandante General de la Policía Ramiro Mantilla, Ramiro Rivadeneira Defensor del Pueblo, Carlos Baca Fiscal General y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre tanto familiares, amigos y colegas de los trabajadores de diario El Comercio realizan un plantón en la Plaza Grande.

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorSECUESTRO PERIODISTAS