close
MUNDOTitulares

Actos de corrupción aumentan desconfianza en Latinoamérica

vizcarra_peru

Los actos de corrupción aumentan la desconfianza de la ciudadanía en los países latinoamericanos y se ha convertido en una amenaza, expresó hoy el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Según el gobernante, anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará del 13 al 14 de abril en esta capital, tiene como tema central la Gobernabilidad democrática frente a la Corrupción.

“Ante esta amenaza es importante que ustedes los jóvenes mantengan la fe en sus instituciones en los valores democráticos que le inspiran y en ustedes mismos como agentes de cambio”, expresó durante un encuentro con jóvenes del continente americano.

El presidente peruano también exhortó a los jóvenes, procedentes de todo el continente americano, a participar activamente en el combate en contra de la corrupción.

Vizcarra precisó que la mayoría de gobernantes asistentes a la cumbre continental tomarán en cuenta el aporte de los jóvenes, que asisten en la capital peruana al V Foro de Jóvenes de las Américas, del 11 al 12 de abril, para debatir sobre los problemas que enfrentan los jóvenes en la región.

Aseguró que las conclusiones del encuentro juvenil serán presentadas ante los jefes de Estado y de Gobierno el próximo viernes y, después, serán debatidos en la máxima instancia continental antes de la suscripción de los acuerdos finales.

Confirmado.net / Xinhua