Ministro de Educación y Red de Maestros se reunieron para tratar temas de interés

- Advertisement Article Top Ad -

El ministro, Fander Falconí, junto con las principales autoridades de Educación mantuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes de la Red de Maestros, en la que se abordaron temas de interés para el magisterio nacional.

En la reunión se presentó la nueva plataforma de gestión escolar, que optimizará el registro de asistencia, calificaciones y plan curricular anual. La plataforma permitirá trabajar sin Internet, solamente será necesario para el envío de los datos. Así también, el Ministerio de Educación emitirá la regulación necesaria para que los auditores educativos eviten pedir documentos físicos, de aquello que ya ha sido registrado en la plataforma.

Sobre el tema de sectorización docente, se indicó que se creará un sistema de optimización que mejorará el procedimiento. En cuanto a la recategorización se informó que a 9.980 docentes de los procesos 2014-2015 se les pagó con retroactivo, mientras que para el proceso 2018 se está revisando el cambio de requisitos. Además, se ampliará el proceso de recategorización para que los directivos en encargo sí puedan aplicar al proceso.

Respeto al tema de Concurso Quiero Ser Maestro y Directivos indicaron que la próxima semana se adjudicará el proceso y se retomará nuevamente y que 5.936 concursos se lanzarán una vez aprobado el aval de Finanzas.

- Advertisment Article Inline Ad -

También se presentó el programa de capacitación y profesionalización docente que beneficiará a 203.513 maestros con cursos de formación continua y 1.180 profesores en formación de 3.° y 4.° nivel. Además, se tiene planificado profesionalizar a 1.042 docentes de Educación Intercultural Bilingüe hasta el 2020.

El ministro Falconí invitó a los dirigentes de la Red a involucrarse en la construcción del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa, que tiene por objetivo, junto con distintos sectores de la sociedad, construir una visión compartida de la educación que se plasmará en una Agenda Nacional proyectada al 2030.

Confirmado.net / Ministerio de Educación

- Advertisement Article Bottom Ad -