close
ECUADORTitulares

Fiscal General Carlos Baca comparece a la Comisión de Fiscalízación

Pasadas las 10:00 de hoy miércoles 11 de abril de 2018 el fiscal general Carlos Baca Mancheno empezó su comparecencia ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para presentar sus pruebas de descargo frente al trámite de juicio político iniciado por la oposición.

Se trata de un proceso de fiscalización aprobado por el Pleno de la Asamblea luego que el nueve de marzo el funcionario intentara explicar las razones por la que difundió un audio que registra una conversación entre el contralor prófugo Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea José Serrano en el que hablan de “bajarle” del cargo de fiscal.

La comparecencia de hoy fue programada por la Comisión de Fiscalización tras recibir pruebas de cargo en contra de Baca, presentada por los asambleístas César Rohón del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero y de Guillermo Celi de SUMA.

Al comenzar su comparecencia, Baca señaló que no iba a defenderse sino que acudía a la Asamblea como máxima autoridad para responder por el trabajo realizado por funcionarios y fiscales.

LEA MÁS EN LA HORA