close
ECUADORTitulares

Colombia tampoco confirma autenticidad del documento

mindefensa_col

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se refirió al comunicado dado a conocer por medios de prensa este miércoles.

“Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente oliversivista sinisterra y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, señaló.

Agregó que “hemos manifestado a los señores ministros Defensa y de Interior del Ecuador, en esta mañana, en dos ocasiones nuestra voluntad de cooperación, de coordinación y sobre todo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el Gobierno ecuatoriano”.

Insistió que la presencia militar colombiana,en el territorio de frontera en territorio colombiano, es de control territorial, “no ha habido ni desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinacion con las Fuerzas Armadas y las autoridades policiales del Ecuador·.

Villegas hizo un llamado para que se pueda resolver a la brevedad posible, “este terrible atentado contra la libertad de prensa, contra las libertades de ciudadanos ecuatorianos que ha emprendido presuntamente un ciudadano ecuatoriano, alias Wacho”.

Confirmado.net / Ministerio de Defensa Colombia

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorMINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIASECUESTRO PERIODISTAS