Todo lo que necesitas saber sobre la tendinitis de Aquiles

- Advertisement Article Top Ad -

El tendón de Aquiles es el tendón grande que el gemelo y el sóleo, con la parte posterior del hueso del talón. Bajo demasiado estrés, el tendón se tensa y se fuerza a trabajar demasiado; y esto causa irritación o inflamación, también conocida como tendinitis de Aquiles. Con el tiempo, se forma una capa de tejido cicatricial, que es menos flexible que el tendón. Si el Aquiles sigue inflamado y se fuerza puede romperse.

Síntomas de la tendinitis de Aquiles

La tendinitis de Aquiles se caracteriza por dolor sordo o agudo en cualquier lugar a lo largo de la parte posterior del tendón, pero generalmente cerca del talón. Otros signos de tendinitis de Aquiles incluyen: flexibilidad limitada del tobillo, enrojecimiento o sensación de ardor en el área de Aquiles, un nódulo (acumulación grumosa de tejido cicatricial) o un crujido (roce de tejido cicatricial). El dolor en la parte inferior de la región de Aquiles es más grave debido al flujo sanguíneo limitado en esa zona.

Si no se trata, los atletas pueden desarrollar tendinitis de Aquiles, que es una inflamación crónica con líquido. Con el tiempo, esto puede provocar una rotura degenerativa del tendón.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS RUNNER.ES

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -