PETROECUADOR: Refinería Esmeraldas entrega Diésel Premium más amigable con el ambiente

- Advertisement Article Top Ad -

Este domingo 08 de abril, una vez transcurridos 15 días desde el inicio de los trabajos del paro programado en la Unidad Hidrodesulfuradora (HDS), encargada de remover el Azufre del Diésel, concluyeron las labores y se iniciaron las operaciones de arranque controlado de esta Unidad.

La Unidad HDS operará a su máxima capacidad de diseño entregando 24.500 barriles por día de Diésel Premium con una bajo contenido de Azufre, lo cual tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Los combustibles con bajo contenido de Azufre son claves para reducir las emisiones vehiculares contaminantes. El Diésel Premium que entrega Refinería Esmeraldas, al ser un combustible de mejor calidad, permitirá que los motores generen menos emisiones contaminantes a la atmósfera y, lo más importante, el aire que respiramos sea más limpio lo cual repercute, de manera favorable, en la salud de la población.

Los trabajos realizados durante estos 15 días, estuvieron orientados a mejorar y garantizar las condiciones operativas y la integridad mecánica de esta Unidad de proceso de Refinería Esmeraldas, y estuvieron a cargo del personal técnico de esa planta industrial.

- Advertisment Article Inline Ad -

Gracias a las coordinaciones realizadas por EP Petroecuador se mantuvo un stock de seguridad de Diésel Premium durante este paro programado, lo cual garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el territorio ecuatoriano.

Confirmado.net / Petroecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -