close
ECUADORTitulares

(Audio) Familiares del equipo periodístico de El Comercio expusieron sus exigencia al Presidente Moreno

moreno secuestro el comercio

Transcurridos  16 días del secuestro de un equipo periodístico de El Comercio en la frontera con Colombia, el presidente Lenin Moreno, recibió a sus  familiares  hoy martes 10 de abril de 2018 en el palacio de Gobierno y reiteró que la prioridad es traer sanos y salvos a los ecuatorianos.

Los familiares plantearon en esta cita nueve exigencias al jefe de Estado  para que garantice la vida de los secuestrados, que gestione la actuación de un organismo humanitario internacional y el involucramiento del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Moreno recibió este documento con las firmas del padre del periodista Javier Ortega, Galo; el hermano del fotógrafo Ricardo Riva, Ricardo; y el hijo del conductor Efraín Segarra, Cristian.

“16 días después de la noticia del secuestro no sabemos a ciencia cierta el tipo de estrategia que desde la institucionalidad estatal se está desplegando para volver efectiva esa prioridad nacional que constituye su retorno, íntegros y con vida”, puntualiza una de las exigencias.

Confirmado.net / Sonorama

 

Etiquetas : Ecuadorseguridad