close
ECUADORTitulares

Culminaron los trabajos de mantenimiento en la Refinería de Esmeraldas

Culminó la paralización programada de la Refinería de Esmeraldas. El Ministerio de Hidrocarburos, mediante un comunicado, aseguró que los trabajos duraron los 15 días previstos, lapso en el cual el abastecimiento de combustible para el país estuvo garantizado. Eso porque de acuerdo con la planificación de la estatal petrolera se importan derivados para evitar el desabastecimiento durante las paras planificadas.

Los trabajos se concentraron en tres plantas: hidrodesulfuradora, hidrotratamiento y reformadora catalítica. Petroecuador explicó que luego de estas obras, las operaciones se detendrán nuevamente en mayo para una reparación integral que tardará 54 días. Se estima que con estos arreglos la planta operará de forma ininterrumpida por cuatro años. Los trabajos de mantenimiento y puesta en operación estuvieron a cargo del personal de Refinería Esmeraldas. Los repuestos fueron suministrados por empresas debidamente calificadas por el Sercop.

Durante el paro programado se realizó el cambio de sellos secos en el compresor, pruebas hidrostáticas en los intercambiadores de calor y corrección de tubos rotos, con esto se garantizará la operación confiable y segura.

En diciembre de 2017 se cumplieron dos años de haber concluido la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, proceso que le costó al Estado más de 2.200 millones de dólares. El 11 de enero de este año, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció dos paralizaciones programadas para este año y así mejorar los procesos dentro del complejo refinador.

Confirmado.net  / El Ciudadano

Etiquetas : Ecuadorinfraestructura