close
ECUADORTitulares

CFN: Más de USD 179 millones en créditos aprobados

cfn_creditos

La Corporación Financiera Nacional (CFN) BP mantiene su compromiso de impulsar a los sectores productivos del Ecuador. Durante el primer trimestre de 2018, la entidad aprobó más de USD 179 millones en líneas de crédito, la cifra aumentó casi en un 150% en comparación con el mismo periodo de 2017, en el que se aprobó USD 72,5 millones. Además, el número de operaciones se duplicó, pasando de 105 (de enero a marzo de 2017) a 217 (en 2018).

Empresarios y productores relacionados con diferentes actividades, como la manufactura, agricultura, construcción, turismo, pesca, transporte y almacenamiento, entre otras; han recibido el apoyo crediticio de la mayor banca productiva del país. Aproximadamente el 40% del financiamiento otorgado por la institución, se dirigió a los segmentos Micro, Pymes y Empresarial, lo cual representa el 70% del número de operaciones de crédito.

Este año, una de las metas trazadas por las autoridades de la CFN es superar los USD 650 millones en créditos aprobados, para cumplir con ese objetivo se han mejorado y creado nuevos productos financieros dirigidos a los diferentes sectores, uno de ellos la construcción, ofreciéndoles los mejores beneficios, entre los que destacan, la tasa de interés más baja del mercado (desde 5.5%), el plazo más amplio (hasta 5 años), los mejores periodos de gracia (hasta 24 meses).

El trabajo en conjunto, entre empresa privada y banca pública, aporta en la dinamización de la economía ecuatoriana, promoviéndose el encadenamiento productivo, aumentando las exportaciones y generando nuevas fuentes de trabajo. Las autoridades de la Corporación Financiera Nacional invitan a los empresarios de todos los sectores productivos del país, a visitar las oficinas y sucursales de la entidad, con el propósito de que obtengan líneas de crédito, para el desarrollo o ampliación de nuevos proyectos.

Confirmado.net / CFN

Etiquetas : CFNCRÉDITOSEcuador