Primer taller de embajadores de productos ecuatorianos se desarrolló en Estados Unidos

- Advertisement Article Top Ad -

Con el objetivo de mostrar los productos emblemáticos del Ecuador y sus aplicaciones culinarias, PRO ECUADOR con el apoyo del chef Carlos Gallardo, desarrolló el 4 y 5 de abril el primer taller de formación de embajadores de productos ecuatorianos en Miami- Estados Unidos.

Manuel Echeverría, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Miami, explicó que el evento consistió en la capacitación de chefs, líderes de opinión y personas involucradas en la industria gastronómica sobre las características diferenciadoras de los mejores productos que tiene nuestro país entre ellos el camarón, banano, atún, flores, cacao, chocolate, entre otros.

Carlos Gallardo, director ejecutivo de “Taste Ecuador” y moderador del taller, declaró que su objetivo “es lograr que los productos ecuatorianos se conozcan y se utilicen en ofertas culinarias de varios países. Quisimos enseñar nuestros productos, cómo pueden usarse, cómo pueden beneficiar sus únicos sabores, y que quienes compartieron esta jornada de 2 días se conviertan en los nuevos embajadores de los productos premium del Ecuador”.

Ana María Canseco, presentadora del matinal de Telemundo “Un nuevo día”, fue parte de los 28 participantes del taller. “Productos como el banano y el cacao son totalmente diferentes a los del resto del mundo, es muy interesante porque se distingue el sabor y la calidad, soy una mexicana que ama Ecuador”, resaltó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Echeverría concluyó que este tipo de actividades realizadas en el marco de la campaña “Ecuador Exquisito”, representan una gran oportunidad para que los productos nacionales puedan ser incluidos no solamente en las recetas ecuatorianas o latinoamericanos sino también a nivel mundial.

Confirmado.net / PROECUADOR

- Advertisement Article Bottom Ad -