ECUADORTitulares

Obras de remodelación del HCAM para mejorar y ampliar la atención de salud

Con el propósito de ofrecer una mejorar la atención de salud a los asegurados, el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS se encuentra en un proceso de remodelación de sus instalaciones. Entre el 11 y 25 de abril se ejecutarán varias obras en las áreas de neonatología, obstetricia sur y centro obstétrico.

El servicio a los pacientes de estas unidades está garantizado; en el hospital se mantendrá la atención de emergencias obstétricas; mientras los partos normales y los casos de prematuros serán derivados al Hospital Quito Sur, que cuenta con los profesionales, insumos y equipamiento médico necesario para atender la demanda de los afiliados y jubilados.

Los trabajos de remodelación incluyen la implementación y renovación del sistema hidrosanitario y de distribución de vapor, con tuberías de agua caliente y fría, así como el cambio de los conductos contra incendios que contarán con un moderno sistema para una respuesta ágil y segura ante eventuales siniestros.

Las jornadas de trabajo se extenderán las 24 horas de manera ininterrumpida, para reducir el tiempo de cierre parcial de estas áreas médicas y reducir los inconvenientes a los pacientes. Laboran en turnos rotativos 30 personas, en cada una de las áreas repotenciadas.

Los trabajos de remodelación concluirán en el mes de junio, que incluye la intervención en otras áreas del hospital, que provocará el cierre de algunos servicios, luego de 48 años de funcionamiento ininterrumpido de esta casa de salud. Las obras de remodelación permitirán contar con instalaciones y equipamiento moderno para brindar una atención óptima y de calidad a casi 6.000 pacientes que diariamente acuden desde todos los sectores de la ciudad y el país.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : EcuadorHCAMIESSsalud
A %d blogueros les gusta esto: