ECUADORTitulares

Más de 130 cosméticos ecuatorianos fueron certificados en jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”

Con el objetivo de apoyar a los microempresarios, artesanos y pequeños productores de cosméticos nacionales a obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) de sus productos de forma ágil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria desarrolló sus jornadas productivas denominadas “Arcsa por Un Ecuador Emprendedor”.

Los eventos, que se desarrollaron simultáneamente en Guayaquil y Quito durante los días 5 y 6 de abril, permitieron que los productores de cosméticos que reunieron los requisitos obtengan la NSO de forma simplificada. Esto implica que 136 nuevos productos (55 en Guayaquil y 81 en Quito), entre los que se encuentran jabones, lociones, perfumes, champús, esencias aromáticas, entre otros, ya pueden ingresar al mercado nacional de forma regularizada.

“Este evento lo empezamos a desarrollar en el 2017, y es satisfactorio ver que un año después les va muy bien a los emprendedores que se han certificado”, manifestó Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de Arcsa, “hemos encontrado mejoras en los productos, que cumplen con la normativa sanitaria y se desempeñan bien en el mercado”.

Las jornadas se realizaron con apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos), que facilitó el análisis técnico de los productos como requisito para obtener la NSO. “El objetivo es tratar que la producción de cosméticos nacional pueda competir con el producto extranjero, por eso hemos colaborado con Arcsa en la revisión de la composición y formulación de acuerdo con la reglamentación internacional”, indicó Byron Quezada, consultor de Procosméticos.

“Este evento ha sido excelente, estoy muy agradecida con Arcsa porque nos ayudaron de una forma rápida”, aseguró Janeth Palacios, productora de cosméticos de Guayaquil, “pensaron en nosotros al bajar los costos, por eso este día obtuvimos la Notificación Sanitaria Obligatoria de 9 productos y pensamos sacar otros en un próximo evento”.

Las jornadas “Arcsa por Un Ecuador Emprendedor” se desarrollaron en la sede central de la Agencia en el Parque Samanes de Guayaquil y en el Edificio Senplades de Quito. Arcsa contempla organizar nuevos eventos de este tipo en otras ciudades del país, con el fin de fortalecer su compromiso de apoyar a los pequeños productores ecuatorianos y seguir impulsando la economía nacional.

Confirmado.net / ARCSA

Etiquetas : “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”ARCSAEcuador
A %d blogueros les gusta esto: